Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Asume Woods en Oikocredit: "Debemos trabajar a ambos lados de nuestro balance"

David Woods

(Mundo Microfinanzas) David Woods asumirá a partir del 1º de enero de 2013 como nuevo director ejecutivo de Oikocredit, inversionista social y cooperativa mundial con sede en la ciudad de Amersfoort, Países Bajos.

Woods asumirá en lugar de Ben Simmes, quien ha trabajado para Oikocredit durante dieciséis años desempeñando numerosas funciones claves.

El flamante directivo, de origen irlandés y graduado en Harvard, llega con una vasta experiencia en negocios internacionales y liderazgo, luego de haber ocupado puestos directivos en el sector bancario y haber sido miembro de la junta asesora del Instituto Europeo de Investigación Interdisciplinaria en París (EIIR).

Salomé Sengani, presidenta del Consejo de Oikocredit, dio la bienvenida a Woods y dijo que el ejecutivo aportará a Oikocredit “su extensa experiencia en contextos complejos y con múltiples actores", de acuerdo con un comunicado difundido este lunes por la firma holandesa.

Por su parte Simmes asumirá, tras su retiro, una nueva función en el sector de microfinanzas como presidente de la Plataforma de Finanzas Inclusivas de los Países Bajos (NPM), informó Oikocredit.

En una entrevista entre el directivo saliente y el entrante, que publica Oikocredit en su página, Woods confió a Simmes su impresión sobre el escenario a venir: "Creo que durante el próximo año y el siguiente nos enfrentaremos a una situación de mercado más desafiante ya que hay más competidores que hace algunos años y las microfinanzas atraen más comentarios críticos que antes. Así, debemos trabajar a ambos lados de nuestro balance, para que tanto los posibles prestatarios como los inversionistas tengan opciones y alternativas".

Oikocredit es una de las fuentes de financiamiento privado del sector de las microfinanzas más grandes del mundo. Brinda crédito y capital a pequeñas empresas a través de IMFs en el mundo en desarrollo, y directamente a cooperativas comerciales, organizaciones de comercio justo y pymes.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario