Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Fomin: Compilan cifras principales de microfinanzas en América Latina y el Caribe


(Mundo Microfinanzas) América Latina y el Caribe pasó de tener 1,8 millones de clientes de microfinanzas en 2001 a unos 15 millones para finales de 2011, en tanto que la cartera trepó desde US$ 1.200 millones en 2001 hasta alcanzar los US$ 18.900 una década después.

Paola A. Pedroza
Los datos son consignados en el informe Microfinanzas en América Latina y el Caribe: El sector en cifras 2012, difundido por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El trabajo, elaborado por Paola A. Pedroza, reúne en un mismo documento las principales cifras del sector de las microfinanzas en la región recolectadas durante este año que concluye. La compilación pone en evidencia el nivel de desarrollo de la industria y los importantes niveles de penetración, particularmente en algunos países.

La información se presenta en cuatro categorías: estructura del mercado por país y crecimiento del sector desde el año 2001; penetración del microcrédito y del sector financiero; entorno de negocios para la región según el Microscopio Global y desempeño de microfinanzas presentando las tasas de interés cobradas por las IMFs vis-à-vis las de los bancos.

El documento contiene información recolectada y procesada por el Fomin, así como información secundaria suministrada por el MIX, la Economist Intelligence Unit (EIU) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

Referencia

Microfinanzas en América Latina y el Caribe: El sector en cifras 2012 (por Paola A. Pedroza, Fondo Multilateral de Inversiones, diciembre de 2012, Washington D.C)

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario