Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Micronoticias de Nicaragua


Microfinanzas y autocuidado de la salud en la mujer. Pro Mujer Nicaragua selló un convenio marco de cooperación con la firma farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK), por US$ 75 mil, para estandarizar el modelo de asistencia en salud y duplicar la atención a microempresarias clientas hasta 2014. Gloria Ruiz, gerente de Pro Mujer, dijo que la alianza es estratégica pues hace hincapié en el autocuidado, la capacitación y los comportamientos preventivos de la mujer.

En las clínicas de Pro Mujer en el país, se detectaron en los últimos 16 años lesiones premalignas y malignas en 2.958 mujeres sometidas a pruebas de Papanicolau. “Ahí está el verdadero impacto en detectar enfermedades crónicas y malignas oportunamente que ayudan a mejorar la calidad de vida emocional, económica, familiar, de la mujer y el país”, agregó Ruíz, según informó Pro Mujer a través de la página de Asomif.

Suscriben convenio para el Caribe nicaragüense. El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron un convenio de cooperación que beneficiará a más de 120 personas de bajos ingresos de la región autónoma del Atlántico Sur (RAAS). La iniciativa creará un sistema integral y sostenible de gestión de residuos sólidos en Bluefields, Islas del Maíz y El Rama, que contribuya a mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante un mayor acceso a servicios de gestión de residuos e incentivos a pequeñas iniciativas empresariales, informó el PNUD.

Mandeville, Melo y alcalde de Islas del Maíz, Cleveland Webster
(foto: PNUD)
“Es un proyecto que sin duda impactará en la vida de muchas personas de la costa Caribe nicaragüense, mediante la creación de un entorno más limpio y sostenible, que favorezca el potencial turístico y el dinamismo económico de la región autónoma”, dijo el representante del BID en Nicaragua, Carlos Melo. “Este proyecto responde a la necesidad de impulsar estrategias sostenibles para los pueblos indígenas, afrodescendientes y comunidades mestizas de la costa Caribe nicaragüense”, dijo a su vez el representante residente del PNUD, Pablo Mandeville.

FDL inauguró nueva oficina en Jinotega. El Fondo de Desarrollo Local (FDL) inauguró nuevas oficinas en San José de Bocay, municipio de Jinotega, a unos 240 kilómetros de Managua. La primera oficina de FDL en este municipio se inauguró en 2006, pero debido al crecimiento y potencial de la zona ha inaugurado nuevas dependencias para brindar mejores servicios a sus clientes, informó la institución.

Desde su sucursal San José de Bocay, FDL atiende a 1.512 productores, población en la cual tiene colocado US$ 1,8 millones. Las principales actividades económicas de la zona son la agricultura y la ganadería.

Últimas micronoticias de Nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario