Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 11 de diciembre de 2012

Micronoticias de Panamá


Concluyó seminario de especialización del PAD MIF. Treinta líderes de la industria de las microfinanzas en Panamá recibieron el pasado 5 de diciembre el certificado de especialización en Gobernabilidad, Metodología de Crédito y Administración de Riesgos, informó el INCAE Business School. Se trata del primer seminario de especialización en estos temas del Programa Diplomado en Alta Dirección de Instituciones Microfinancieras (PAD MIF XIII), desarrollado en dos módulos del 24 al 31 de agosto, y del 26 de octubre al 2 de noviembre pasados.

El programa llegará en 2013 a Ecuador (foto: INCAE Business School)
Para este seminario se desarrolló un set de nuevos casos sobre los temas de gobernabilidad, metodología de crédito y administración de riesgos: "Estos tres temas se encuentran íntimamente relacionados e inciden directamente en el desempeño y la sostenibilidad de las instituciones financieras e instituciones microfinancieras", comentó Luis Noel Alfaro Gramajo, director académico del programa. El PAD MIF, con más de quince mi egresados en América latina y el Caribe, volverá a reeditarse en Quito en febrero y marzo de 2013.

Gradúan a emprendedores con kits de trabajo. La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) entregó kits con herramientas de trabajo para 991 emprendedores de Panamá Centro, a fin de que puedan iniciar sus negocios y microempresas. Los beneficiarios venían de completar un ciclo de capacitación en gestión empresarial, informó el organismo.

Recién graduadas de microempresarias (foto: Ampyme)
Los kits incluyen variadas herramientas tales como motos, congeladores, elementos de belleza y estética, máquinas de hacer palomitas de maíz y algodón de azúcar, utensilios para repostería, equipos para reparaciones caseras, plomería, electricidad, albañilería, implementos de fotografía, etc. La ministra de la Ampyme, Giselle Burillo, felicitó a los emprendedores por atreverse a la independencia y su apuesta a crear empleos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Cooperación financiera del BCIE. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó una cooperación financiera no reembolsable por un monto de US$ 250 mil a la República de Panamá, ante los daños causados en este país por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por la fuerte temporada de lluvias.

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, destacó que esta contribución para socorrer a la población panameña afectada se hace con los fondos destinados para apoyar a las naciones socias del Banco ante situaciones de emergencia y desastres naturales. Panamá es socio extrarregional del banco.

Últimas micronoticias de Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario