Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 18 de diciembre de 2012

Micronoticias de República Dominicana


Convenio de inclusión financiera para beneficiarios de programa social. Los bancos Adopem y BHD firmaron un convenio mediante el cual buscan ampliar la disponibilidad de servicios financieros a tarjetahabientes del programa Solidaridad, del gobierno dominicano. La iniciativa impulsará la inclusión financiera, beneficiando a 200 mil personas de escasos recursos y más de 5 mil microempresas del país, informó El Nuevo Diario de Santo Domingo.

Mercedes Canalda (foto: BID)
El acuerdo fue firmado por Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidenta Ejecutiva de Banco Adopem y Luis Molina Achécar, presidente del BHD, con el respaldo de la directora general de Solidaridad, Altagracia Suriel Sánchez. La ejecutiva del Banco Adopem -entidad que fuera elegida este año como “Mejor IMF de América Latina y el Caribe” por el BID- dijo que ambas instituciones intermediarias son aliadas permanentes en la promoción de la erradicación de la exclusión social y la formalización bancaria de los sectores menos pudientes.

Citi y Solidarios distinguen a los Microempresarios del Año. La Fundación Citi y el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, Solidarios, reconoció este lunes a Rosa Rita Álvarez Khouri con la nominación “Personalidad Microempresarial del Año”, por su labor realizada, por más de 20 años, en la organización social de Mujeres en Desarrollo (MUDE). MUDE trabaja por el empoderamiento económico de la mujer -principalmente rural y que ha sido víctima de violencia intrafamiliar- a través del crédito individual y el micro-capital o crédito grupal.

Fue la 8va edición de los premios Citi a la microempresa en Dominicana
Durante la ceremonia, Citi y Solidarios reconocieron a los microempresarios destacados de 2012, distinguiendo a Ramona Herrera Castillo (Microempresaria del Año), Leonardo Cruz Manzueta (Empresa Familiar del Año), Gladys María Vásquez (Microempresa de Innovación y/o Mejoramiento del Medioambiente), Dalvin Vargas (Microempresa Novata del Año), Nena Sánchez León (Empresa Agrícola Pecuaria) y Danilsa Claribel Pujols (Microempresa Educativa). La Asociación para Inversión y Empleos (Aspire) fue elegida como la "IMF del año".

Productores de vegetales recibirán financiamiento del gobierno. El gobierno dominicano aportará financiamiento por 10 millones de pesos (US$ 250 mil) a productores de vegetales asociados en la región norcentral del país (Aprovence) para la capitalización de su empresa agrícola y el incremento de la producción exportable.

El financiamiento, a través del Fondo Especial para Desarrollo Agropecuario (Feda), permitirá la ampliación y terminación de una planta empacadora, mejoramiento del sistema de regadío mediante la técnica de aspersión y aumento del área cultivable que beneficia en la actualidad a 400 familias.

Últimas micronoticias de República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario