Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 22 de abril de 2014

Cumbre del Microcrédito en Mérida y con nuevas fechas


(Mundo Microfinanzas) La Campaña del Microcrédito anunció que su 17ª cumbre mundial de México tendrá lugar en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán y nombrada Capital Americana de la Cultura, con un pequeño corrimiento de la fecha informada originalmente. El evento tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre de 2014.

La organización anunció también la incorporación del Ministerio de Economía de México y del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) como socios oficiales de la cumbre.

Este evento mundial, que por cuarta vez tendrá lugar en América Latina después de Puebla (2001), Santiago de Chile (2005) y Cartagena de Indias (2009), se ha organizado bajo el tema general “La próxima generación: Innovaciones en microfinanzas”.

Los posibles tópicos a tratar en Mérida 2014 son los siguientes: cultivando la próxima generación de líderes de microfinanzas; ¿cómo servir a la próxima generación de clientes (jóvenes y niños) de manera más eficaz?; ¿cómo las IMFs pueden adoptar y utilizar la próxima generación de innovaciones tecnológicas?; regulaciones que promuevan innovaciones y cultiven la transparencia; la próxima generación de inversores que ayuden a ampliar el alcance y al mismo tiempo garanticen un impacto social; el desarrollo de una nueva generación de herramientas y servicios para llegar a las zonas rurales y conectar a los pequeños agricultores con los mercados en crecimiento.

Para más información: summits@microcreditsummit.org

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario