Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 8 de mayo de 2014

Guayaquil, sede elegida para el Foromic 2014


(Mundo Microfinanzas) El Foromic 2014 se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador, entre el 4 y 6 de noviembre próximos, confirmó este jueves el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

El Foro Interamericano de la Microempresa, evento anual más importante de las microfinanzas en América Latina y el Caribe, es un espacio donde las empresas e instituciones financieras, en particular aquéllas que trabajan con micro, pequeñas y medianas empresas, pueden presentar cómo sus innovaciones apoyan la inclusión financiera. 

En los años recientes, el sector microfinanciero en América Latina y el Caribe se ha convertido en uno de los más desarrollados y dinámicos en el mundo con más de mil IMFs, que comprenden a 20 millones de clientes.

El Foromic 2014 abordará una amplia gama de temas incluyendo productos y servicios financieros para hogares de bajos ingresos y pequeñas empresas, el rol de los emprendedores sociales en generar riqueza con impacto social, opciones no tradicionales de financiamiento y oportunidades para jóvenes emprendedores.

El año pasado México recibió a aproximadamente 1800 participantes de 44 países en la ciudad de Guadalajara. Este año, Guayaquil será anfitrión. Los participantes de Foromic incluirán expertos no sólo de microempresas sino también de pequeñas y medianas empresas, así como representantes de instituciones financieras, asociaciones de emprendedores, gobiernos, ONGs, academia e instituciones de investigación, entre otras.

El registro para el Foromic abrirá en los próximos meses y será anunciado en la página web del Fomin.

Será la segunda vez que el Foromic tenga a Ecuador como anfitrión. La primera fue en Quito, en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario